El artículo científico triunfa en la Wikipedia en español

Empresas
0 0 No hay comentarios

Una clasificación estadística presentada por Jimmy Wales en Wikimania sobre artículos más vistos en la enciclopedia on-line, deja en un lugar sorprendentemente bueno a los usuarios de la edición española, que es por abrumadora mayoría donde más tirón tienen los artículos de ciencia y tecnología. ¿No te lo crees?

Sinceramente, yo también he quedado perplejo en un primer momento y gratamente sorprendido después cuando he visto una entrada en menéame que así lo atestigua.

No tendremos la mejor edición de la Wikipedia, ni la más completa, ni la más usada, y tenemos problemas para encontrar gente comprometida que escriba artículos en nuestro idioma, pero rompiendo tópicos, podemos presumir que los internautas hispanos que compartimos la misma lengua y accedemos a la misma, lo hacemos principalmente a artículos científicos y tecnológicos.

Entre ellos y los relacionados con Geografía suman el 50 % de los más visitados en la versión en español muy por delante de los de “cultura popular”. Otros datos estadísticos pueden sorprenderte si todavía no te has caído de la silla: el grupo de ciencia y tecnología no existe entre los más vistos de las ediciones japonesas o inglesa, esta última con mucho, con los artículos más extensos y de mayor calidad en estos temas.

Otra sorpresita es que la división sobre sexo no aparece en las ediciones en francés o en español, aunque esta puede tener explicación, quizá lo busquemos en otros sitios menos didácticos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor