El BBVA continúa su carrera online con la compra del banco finlandés Holvi

Adquisiciones y FusionesEmpresas
0 2 No hay comentarios

Los servicios de Holvi permiten a empresarios y pymes dirigir sus propias operaciones financieras online.

En su camino hacia la próxima generación de servicios financieros, el BBVA ha hecho otra adquisición, la del banco online finlandés Holvi para empresarios y pymes.

Holvi se fundó en 2011 y ha conseguido 2,7 millones de dólares de inversores como Seedcamp y SeedInvest. Los términos financieros del acuerdo no se han revelado.

Para aquellos que no están familiarizados con Holvi, la entidad ha ido acumulando una serie de servicios para que las empresas dirijan sus propias operaciones financieras y su propia banca online. Sus productos incluyen una plataforma de ventas online, una plataforma de facturación y un rastreador de flujo de caja.

El BBVA está buscando a empresas como Holvi para llegar a nuevos negocios y construir fuentes de ingresos alternativas.

La compra dará a Holvi más escala y músculo financiero para expandir sus operaciones a más mercados. “Hemos encontrado en el BBVA al propietario ideal, un banco con el entendimiento del mundo digital para darnos el espacio necesario para crecer con bases sólidas”, ha afirmado Johan Lorenzen, director general de Holvi, en un comunicado.

El acuerdo continúa y complementa una serie de otros movimientos del BBVA para avanzar en la banca online. En noviembre, el BBVA invirtió 67 millones de dólares en Atom, un banco online británico dirigido a los consumidores, y en 2014 adquirió Simple, entidad de banca digital estadounidense por 117 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor