El buscador de Google afectado por un corte de servicio esta mañana

Empresas

Un error de servidor interno ha impedido a los usuarios el acceso al sitio web. La última vez que el servicio sufrió una interrupción fue en 2004 a causa de una variante del virus MyDoom.

Hace poco fue Facebook y ahora Google. El buscador del gigante de Internet ha sufrido un corte intermitente esta mañana que ha impedido a los usuarios realizar búsquedas o acceder a servicios a través de la página web principal.

El error se ha iniciado en la sede de Google, en California, alrededor de las 2.00 a.m. (hora local). La web se ha desconectado por un “error 500”, afectando a la navegación desde el ordenador.

El mensaje de “error 500” indicaba que Google sufría un fallo interno de servidor. “El servidor detectó un error y no pudo completar su solicitud”, se ha especificado a los usuarios.

No obstante, el sitio web para móviles, accesible vía smartphones y tabletas, no se ha visto afectado, así como tampoco las apps de búsquedas móviles ni Google Now. Otros servicios, como Gmail y Google Calendar no han sufrido alteraciones, como recoge The Guardian.

La última vez que el buscador de Google se vio seriamente interrumpido fue en julio de 2004, víctima de una variante del virus MyDoom conectado a servidores. Entonces, el buscador en Europa también registró un mensaje de “error en el servidor”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor