El cambio horario tiene detrás una razón verde

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El cambio horario ha permitido un ahorro de 250 millones de euros en gasto energético y evitado que un millón de toneladas de CO2 fueran emitidas.

El cambio horario, que se lleva a cabo en la madrugada de hoy y que está fijado por la Comisión Europea, está planteado para sacar un mayor partido a la luz natural, como medida de ahorro energético.

No obstante, no es el único. Es aquí donde entra la luz inteligente. “Es un sistema que se basa en criterios luminotécnicos y de eficiencia energética, donde se prioriza la calidad siempre en beneficio de la sociedad y el máximo respeto al medio ambiente y la sostenibilidad”, explica Rafael Barón, presidente de Anfalum.

Y es que el adelanto o retraso en los relojes, ha permitido un ahorro de 250 millones de euros en gasto energético y evitado que un millón de toneladas de CO2 fueran emitidas a la atmósfera.

A efectos prácticos, ¿qué es esta tecnología? Esta energía 2.0 ofrece múltiples aplicaciones, como la posibilidad de que se encienda y se apague la luz solo con el movimiento. A pesar de lo innovador y verde de esta tecnología, Barón recuerda que lo más importante radica en la instalación de la misma.

“Lo que tiene que suceder siempre es que las instalaciones estén diseñadas por profesionales cualificados para que el ahorro energético sea el mayor posible”, alerta.

La tecnología, no obstante, no se ha llevado demasiado bien en algunas ocasiones con este cambio horario. En marzo, este trastorno afectó a la alarma de los iPhones y también a otros servicios como Google Calendars.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor