El CEO de AMD abandona su cargo de forma repentina

Empresas

El hasta ahora máximo responsable de AMD, Dirk Meyer, ha anunciado para sorpresa de todos y sin explicaciones oficiales que deja su puesto, que será ocupado de forma temporal por el director financiero.

El CEO de AMD, Dirk Meyer, ha anunciado que renuncia a su cargo, justo una semana después de que la compañía presentara oficialmente su nueva gama de procesadores Fusion, que supone uno de los proyectos más ambiciosos de la firma.

Este anuncio ha pillado por sorpresa tanto a la industria como a los analistas ya que se ha producido en un momento aparentemente dulce para la compañía que afronta con la nueva gama Fusion uno de sus mayores retos y que presentará en los próximos días unos resultados financieros sólidos.

No existe una explicación oficial para este abandono del máximo responsable y desde la compañía tan sólo han confirmado que Meyer abandona su cargo tras haber alcanzado “un acuerdo mutuo” con la junta directiva.

Meyer ha sido CEO de AMD durante los dos últimos años

El sillón de Meyer será ocupado de forma temporal por el hasta ahora CFO y vicepresidente de la compañía, Thomas Seifert, mientras que una comisión se encarga de encontrar un candidato para ocupar el puesto de CEO.

Desde AMD han emitido un comunicado en el que reconocen la labor de Meyer en la compañía ya que “se convirtió en CEO durante tiempos difíciles. Consiguió estabilizar con éxito AMD mientras alcanzaba iniciativas estratégicas como el lanzamiento de GlobalFoundries, el acuerdo legal con Intel y el estreno de los APU Fusion”.

Pero los logros de Meyer durante sus dos años como CEO no han sido suficientes para garantizar su continuidad, ya que la junta quiere “que la compañía tenga un crecimiento significativo, establecer liderazgo de mercado y generar resultados financieros superiores”.

Según explican en el comunicado, la junta considera que “un cambio de liderazgo en este momento acelerará la capacidad de la compañía para lograr estos objetivos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor