El CEO de Huawei habla por primera vez en 26 años ante periodistas

EmpresasSeguridad

La cuestión de la seguridad cibernética en EE.UU, que tanto dolor de cabeza está provocando en la compañía, le ha llevado a acabar con su actitud esquiva frente a los medios.

Las últimas acusaciones de EE.UU a China, y a sus gigantes tecnológicos, de estar llevando a cabo una continua labor de ciberespionaje contra sus sistemas gubernamentales y las empresas estadounidenses parece haber alterado la paciencia de Ren Zhengfei, fundador y CEO de Huawei.

El directivo, que lleva evitando a la prensa desde que fundó la compañía hace 26 años, ha hablado ahora ante los periodistas para defender la transparencia de la entidad y el hecho que la empresa china no tiene nada que ver con las cuestiones de crimen cibernético que afectan a EE.UU.

La compañía ha sido acusada de estar demasiado cerca del gobierno chino y esto le ha supuesto la imposibilidad de vender sus sistemas de red a las grandes empresas de telecomunicaciones de EE.UU.

Por este motivo, recientemente Huawei anunció que ya no le interesa más el mercado estadounidense de equipos de red y que trasladará el crecimiento de este negocio a otros lugares.

Tal y como recoge Business Insider, durante el transcurso de una rueda de prensa en Nueva Zelanda, donde Huawei ha ganado varios contratos para construir la red 4G LTE, Zhengfei ha negado cualquier vínculo indebido de la firma con las cuestiones de seguridad cibernética a las que se ha enfrentado EE.UU.

A la compañía, de 35.000 millones de dólares y que es el segundo fabricante mundial de telecomunicaciones y el quinto de teléfonos inteligentes, compitiendo contra Apple y Samsung, también se le ha prohibido participar en el suministro de redes de los gobiernos de Canadá y Australia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor