El CEO de Sony no dimitirá, seguirá en la “lucha”

Empresas

Las acciones de la compañía nipona han caído más de un 60% desde 2005, desde que Stringer es CEO.

Han sido muchos los rumores que apuntaban a un posible abandono del cargo de consejero delegado de Howard Stringer. Las pobres perspectivas para los próximos trimestres fiscales y la caída de las acciones de la compañía desde que Stringer ostenta el cargo eran algunas de los motivos a los que se aludía.

Pero nada de eso. El actual CEO del gigante nipón ha querido zanjar las especulaciones. “No. No voy a dejar este trabajo. Depende de lo que diga la Junta, pero no, estoy luchando. Estoy para luchar”, ha apostillado, recoge Reuters.

Stringer alude a la batalla que Sony tendrá que lidiar con sus competidores en el mercado, si quiere mantenerse entre los más poderosos. Así lo demuestra su reciente adquisición de la parte de la join venture de Ericsson, para centrarse en smartphones o los detalles revelados para impulsar la venta de la división de TV de la compañía.

Por el momento las cifras no están de su lado. Las acciones de Sony han caído más de un 60% desde que Stringer asumió el cargo, en 2005. Si bien el contexto socioeconómico ha tenido algo que ver, hay otros factores que se deben atender.

Y es que, en el mismo marco, las acciones de su competidor Samsung se han doblado durante el mismo período.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor