El chip RV770 tiene en realidad 900 stream processors

Empresas

Los cien stream processors de más según las características que AMD anunció son visibles en el propio chip y vienen desactivados de serie. Es posible que en un corto periodo de tiempo AMD active los mismos para conseguir, en teoría, un aumento teórico de hasta un 12,5%

Las gráficas con chip RV770 disponen en realidad de 900 stream processors en el chip en lugar de los 800 anunciados, realmente son 800 activados de los 900 disponibles. En teoría esos 100 stream processors adicionales podrían aumentar el rendimiento de los shader hasta un 12,5%. Por tanto cabría la posibilidad de que AMD haga como NVIDIA ha hecho con su GTX 260 y la adición de otra línea de stream processors en su nuevo modelo.

Según Hardware-Infos los ALUs adicionales están ahí tan sólo por cuestión de redundancia. Técnicamente, la activación de los 100 stream processors no aportaría ninguna ventaja en la práctica como aceleradora gráfica, sólo se notarían sus efectos en aplicaciones GPGPU. AMD prefiere disponer de más stream processors de los necesarios dado que en caso de disponer algún defecto en alguna remesa de chips, puede arreglarlo de forma rápida haciendo uso del resto adicional de stream processors, si no, pues el chip queda relegado a tarjetas como HD4830. Además si en un futuro cuando el sistema de fabricación esté perfecto, la mayoría de gráficas disponen de todos los stream processors en perfecto estado, se podría lanzar un producto superior.


En la imagen se pueden observar las 9 columnas y 10 filas de stream processors en un chip RV770.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor