El cierre de páginas web promovido por la “Ley Sinde” comenzará en abril

CloudProyectosSector PúblicoSeguridad

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha anunciado que la polémica Ley de Descargas será aprobada antes de que finalice el año y que “el control de las páginas” empezará hacia el mes de abril.

La ministra ha vuelto a recalcar que el objetivo de esta ley es “que todos podamos disfrutar de la cultura en la Red de una manera más segura”

A pesar de la polémica que ha suscitado la Disposición Final Primera de la Ley de Economía Sostenible, la ministra de cultura no da ni un paso atrás y está decidida a continuar con los trámites para su aprobación.

Según ha explicado Ángeles González-Sinde durante una entrevista con la Cadena SER, se creará una comisión para desarrollar el reglamento específico de la ley, en la que habrá representantes de todos los sectores afectados: usuarios, creadores y empresas de telecomunicación.

Sinde prevé que la Ley esté aprobada antes de que finalice el año y que el control de las páginas web que infrinjan los derechos de copyright empiece hacia el mes de marzo o abril de 2011, siempre mediante resolución judicial.

Las asociaciones de internautas ya han expresado su rechazo a la “Ley Sinde” porque consideran que coarta su libertad en la red. También algunos grupos políticos como IU-ICV o Esquerra Republicana han pedido su retirada.

Más información en Silicon News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor