El cloud computing será factor clave en el gasto de las empresas

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasSoftwareVirtualización

Durante los próximos años las compañías aumentarán su inversión en la nube a un ritmo del 23,6%, en especial dentro de los entornos de almacenamiento privado.

Un nuevo informe de IDC sitúa al cloud computing como protagonista a la hora de invertir en nuevas infraestructuras de TI. Entre 2011 y 2015 el gasto de las compañías en entornos de nube pública y privada crecerá a un ritmo del 23,6% y será muy superior al dinero que pongan sobre la mesa para los modelos tradicionales.

El almacenamiento basado en cloud computing crecerá por encima de la media en los próximos años
El almacenamiento basado en cloud computing crecerá por encima de la media en los próximos años

Almacenamiento, software y servicios profesionales están incluidos en estos ámbitos, pero será el primero el que crecerá por encima del resto, tal y como pronostica la analista. El crecimiento de la inversión en almacenamiento en la nube será del 28,9%

A pesar de la crisis económica, los proveedores de servicios cloud, tanto privados como públicos, tendrán una fantástica oportunidad de crecimiento durante los próximos cuatro años. Además, sus opciones de servicio irán expandiéndose para dar respuesta a las necesidades de sus clientes.De lo contrario, podrían quedar relegadas a un segundo plano y perder así el tren del éxito.

De entre los proveedores que IDC destaca en su informe, aquellos relacionados con el almacenamiento público de contenidos, como es el caso de iTunes, Netflix, YouTube, Facebook… tendrán especial relevancia. Por su parte, también habrá que prestar especial atención a los proveedores de servicios que ofertan infraestructura y aplicaciones bajo los modelos de pago por servicio, como Salesforce.com, WebEx Connect, Amazon Web Services, Windows Azure

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor