El consumo de datos a través del móvil crece el último año un 47%

Movilidad

Cámaras de fotos, reproductores MP3 y GPS están siendo reemplazados masivamente por sus funciones homónimas desde los terminales. La demanda de aplicaciones para los dispositivos también crece visiblemente.

Un estudio recientemente realizado por Oracle muestra las tendencias en el uso de los teléfonos móviles durante el último año con detalles muy interesantes.

En el informe “Oportunidad: El Futuro de las comunicaciones móviles-Parte II”, el 69% de los usuarios encuestados ya utilizan un smartphone, por lo que el consumo de datos ha aumentado en el último año un 47%, cifra muy superior al crecimiento de las comunicaciones por voz y SMS.

Los smartphones triunfan entre los usuarios, lo que implica un mayor tráfico de datos en detrimento de las comunicaciones por voz y mensajería SMS
Los smartphones triunfan entre los usuarios, lo que implica un mayor tráfico de datos en detrimento de las comunicaciones por voz y mensajería SMS

De los más de 3.000 usuarios encuestados, un 43% de ellos ya ha reemplazado su cámara de fotos, reproductor MP3 u otros dispositivos como el GPS por las funciones homónimas que ofrece su terminal. Este dato pone de manifiesto la total versatilidad de los teléfonos móviles y smartphones, ya que cada vez más gente prefiere llevar sólo este dispositivo en vez de varios dedicados a una tarea concreta.

Por otra parte, el 55% de los usuarios descargó al menos una aplicación gratuita y el 25% pagó por ella. Ese es uno de los motivos de este crecimiento de la transferencia de datos experimentada en el último año.

Mientras tanto, el uso de tabletas también se extiende entre ellos. El 57% de los encuestados ya dispone de un dispositivo de estas características o bien planea comprar uno en los próximos 12 meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor