El creador del “Facebook ruso” también competirá con Whatsapp

CloudEmpresas

Pavel Durov, fundador de la red social Vkontakte, la más popular en Rusia, ha lanzado Telegram, una aplicación de mensajería en lengua inglesa que desea competir con Whatsapp.

Pavel Durov, que es conocido en la industria tecnológica como el “Zuckerberg ruso” por el exitoso lanzamiento de la red social Vkontakte, acaba de introducirse también en el negocio de las aplicaciones de mensajería.

El desarrollador ruso, que trabaja desde Estados Unidos y es dueño de la empresa Digital Fortress, ya tiene disponible Telegram, una aplicación de mensajería que desea abrirse camino en un mercado dominado por Whatsapp pero donde la competencia es muy alta.

Por el momento Telegram solo permite escribir mensajes e intercambiar archivos, pero muy pronto permitirá la comunicación a través de voz y vídeo.

Durov ha indicado que está realizando pruebas con MTProto, un nuevo protocolo de envío de datos, que si resulta un éxito, permitirá añadir a su servicio algunas “funciones únicas” que no están presentes en las herramientas de la competencia.

Además, Durov ha defendido que Telegram es más rápido y seguro que otras aplicacione similares, y los mensajes enviados no pueden ser interceptados por terceras personas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor