El eCommerce mueve 14.400 millones de euros en España [Infografía]

El volumen de dinero que se genera por compras a través de dispositivos móviles en nuestro país ya supera los 3.000 millones de euros, como destacan los organizadores de eShow.

El gran evento del comercio electrónico eShow está a punto de celebrar su edición madrileña y sus organizadores ya están calentando motores.

Fuente-Shutterstock_Autor-Digital Storm_comprarEntre otras cosas, han elaborado una completa infografía en la que se puede comprobar el peso que el eCommerce tiene en la economía española. No en vano, se calcula que el comercio electrónico B2C ingresó un total de 14.400 millones de euros en nuestro país entre enero y diciembre del año pasado. El ratio de crecimiento interanual habría sido del 22,5%.

Es importante destacar el peso de la movilidad en este sector. El denominado Mobile Commerce ya mueve unos 3.100 millones de euros.

Para este 2014 que ya ha entrado en su último trimestre se espera captar en el interés de 17,2 millones de personas. Esto es, que a finales de año todas ellas hayan realizado alguna compra a través de Internet.

La mayoría de estos compradores deberían ser españoles de entre 25 y 44 años, que a día de hoy concentran el 57,4% del público consumidor en materia de eCommerce.

Os recordamos que eShow llega a Madrid la próxima semana. Se celebrará a lo largo del miércoles día 8 y el jueves 9 y entre su programación destacan la intervención de Steve Wozniak y el tiempo que se dedicará a tratar el pujante tema del Internet de las Cosas.

Imagen: eShow
Imagen: eShow