El equipo olímpico británico de Taekwondo se entrena con Street Fighter IV

Empresas

Tyrone Robinson, medallista europea del arte marcial coreano ha adoptado un régimen de entrenamiento que podríamos calificar de heterodoxo, que incluye largas sesiones con el videojuego de lucha de Capcom.

El uso del videojuego como parte de la preparación de la luchadora está recomendado por sus entrenadores por su capacidad de ayudar a Robinson a “mejorar la coordinación, reflejos y velocidad”, dicen.

“Con el fin de completar su formación física, se anima a nuestros atletas a que en su tiempo libre jueguen con este tipo de juegos, ya que sabemos que aumenta la atención, percepción de profundidad y coordinación”, explica un analista de rendimiento del equipo británico de Taekwondo. Lógicamente “esto es un complemento a su entrenamiento físico y no un sustituto”, recalcan.

El uso del videojuego como herramienta complementaria de entrenamiento no es exclusivo de deportistas y se conoce que varias policías de élite se entrenan con determinados títulos, como la policía china con Counter-Strike, el shooter táctico multijugador, mod para Half-Life que ha llegado a ser tan popular como el mismo original.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor