El fabricante del iPhone 5C anuncia ingresos muy por debajo de lo esperado

Movilidad

El smartphone “barato” de Apple no parece estar teniendo una carrera muy exitosa. pegatron, el ensamblador taiwanés encargado de dar vida a este iPhone encapsulado en policarbonato de colores, ha comunicado unos beneficios obtenidos por dicho dispositivo muy inferiores a lo que inicialmente habían planificado.

De hecho se está ralentizando progresivamente la demanda de iPhone 5C, según explican desde Pegatron, quien además de encargarse de fabricar el smartphone más colorido de Apple también es responsable de productos como algunos portátiles de Lenovo, habiendo trabajado también anteriormente con Asustek.

Si en mayo las acciones de Pegatron cotizaron fuertemente al alza tras conocerse que estaba recibiendo los encargos por parte de Apple para fabricar el smartphone “no de lujo” de la marca (que siempre ha rechazado referirse al 5C con denominaciones como “low cost” o similares) en detrimento de su rival Hon Hai Precision industry, ahora por el contrario sus títulos estarían perdiendo valor en los mercados bursátiles al conocerse que las ventas del terminal que fabrican no son precisamente exitosas.

Para terminar de arreglarlo la semana pasada The Wall Street Journal informó acerca de la decisión que estaría valorando tomar Apple relativa a añadir otro ensamblador taiwanés, Wistrom, a la nómina de fabricantes del iPhone 5C a fin de fomentar la competencia entre ambos, lo que reduciría aún más los márgenes de beneficio de Pegatron.

Detrás de todo estaría la intención de potenciar las ventas del iPhone 5C en el amplio mercado de China, aprovechando además su precio inferior en relación con el “hermano mayor” iPhone 5S.

vINQulo

BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor