El futuro de la red según Yahoo!: un internet diferente para cada usuario

El COO de la compañía de Sunnyvale dice que la web del futuro no tendrá nada que ver con la actual.

Henrique de Castro, COO de Yahoo! ha hablado sobre el futuro de la Web en la conferencia DLD (Digital – Life – Design) que se celebra en Munich.

Anticipándose a cualquier posible pregunta, el ejecutivo ha dicho que no iba a hablar de Yahoo!, aunque muy probablemente su visión del futuro de la red acabe salpicando a la compañía de la que forma parte.

De Castro considera que tras pasar del caos por exceso de contenido y el posterior orden (gracias a buscadores), es ahora el momento de la web social: el usuario es capaz de encontrar cualquier cosa y compartirlo. Pero ve un futuro completamente diferente.

Este futuro es, a ojos del director de operaciones de Yahoo! el de una web que se asentará sobre tres pilares: contenido de pago, contenido agregado y contenido generado por el propio usuario. Vídeo, texto e imágenes convergerán.

Y como origen y/o consecuencia de esto, la web será muy personal. “Mi web será diferente de tu web”, ha dicho como recoge TechCrunch.

De Castro fue nombrado nuevo COO de Yahoo! en octubre del año pasado, tras abandonar el cargo de uno de los responsables de la división de publicidad en Mountain View. La contratación supuso a Yahoo! 56 millones de dólares, según informó entonces All Things Digital.