El gasto a través de tarjetas sin contacto aumentó un 39% entre marzo-junio

MarketingPagos Electrónicos

El número de transacciones ha crecido a un gran ritmo en términos intertrimestrales.

El pago sin contacto va ganando terreno entre los españoles. Según los últimos datos publicados por MasterCard, el número de transacciones sin contacto en los tres meses hasta junio ha crecido un 38% en comparación con el primer trimestre del año.

El gasto llevado a cabo a través de este método de pago también se ha disparado, en concreto un 39% intertrimestral. El gasto medio por transacción sin contacto ha sido de 34 euros.

Según la propia compañía, el crecimiento se debe a la creciente emisión de tarjetas por parte de los bancos y del aumento de aceptación en los terminales de punto de venta.

En Europa, los pagos sin contacto también se afianzan a grandes zancadas. Durante el segundo trimestre de 2015 este tipo de transacciones crecieron un 170% interanual. Por países, la República Checa registró el 61% de las transacciones, seguido de Polonia (41%), Hungría (27%) y Eslovaquia (27%).

Para continuar en este camino, MasterCard ha anunciado la aceleración de la expansión de la tecnología NFC. La idea es que a partir de 2017 sea posible pagar en todos los puntos contactless de la marca con tecnología NFC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor