El gasto en la nube crecerá seis veces más rápido que el del hardware y software tradicional

CIOsCloudProyectosSaaSSoftware

Aunque los CIO que llevan más de seis años en su cargo no son demasiado proclives a la hora de adoptar tecnología cloud, un estudio pone de manifiesto que el ahorro de costes que implica la nube terminará siendo factor determinante para migrar los sistemas.

El peso del cloud computing a la hora de realizar una inversión en materia tecnológica se cuadruplicará en 2020. Es uno de los mensajes principales del estudio “The Five Faces of the Cloud” llevado a cabo por la consultora Bain & Company.

Los modelos cloud siguen creciendo a pasos agigantados

Según la opinión de unos 500 responsables de departamentos de informática (CIO), el cloud computing se está extendiendo cada vez más. Si hasta ahora el 50% del negocio era generado por un 10% de las compañías, durante los próximos tres años ese porcentaje de empresas que despliega soluciones cloud aumentará hasta el 65%

Eso sí, son los CIO que llevan poco tiempo en su puesto de trabajo los más proclives a utilizar nuevas tecnologías basadas en cloud computing. Por el contrario, aquellos con más de seis años en el cargo no parecen estar tan seguros de ello. En concreto, los primeros serán un 141 más proclives a usar la nube.

Bain & Company estima que el volumen de negocio generado en torno a la nube ascienda a 150.000 millones de dólares, cifra muy superior a los actuales 20.000 millones de dólares. Esto es así ya que el cloud “se encuentra en la intersección de dos poderosas tendencias que se han manifestado en los últimos tiempos: una mayor externalización de funciones a lo largo de la cadena de valor y el cambio de los  modelos de capital intensivo de la informática hacia otros de uso variable”.

Así lo explica Michael Heric, socio de Bain y responsables del estudio: “Una vez comprobado su valor financiero y estratégico, la nube se convertirá en una parte más del paquete estándar de herramientas de negocio”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor