Bain & Company combina sus servicios de asesoramiento con la tecnología de SAP

Una alianza entre las dos empresas busca impulsar el impacto de las transformaciones corporativas en la nube.

La firma de consultoría Bain & Company y la de software empresarial SAP anuncian una alianza.

Con el objetivo de favorecer las transformaciones basadas en la nube y aprovechar los sistema de planificación de recursos empresariales (ERP), han decidido combinar los servicios de asesoramiento estratégico de la primera con la experiencia tecnológica de la segunda.

“Aunque la tecnología forma parte de todas las transformaciones estratégicas empresariales, hemos detectado que las grandes transformaciones tienen un alto porcentaje de fracaso”, comenta Eric Garton, director de Global Capabilities en Bain & Company.

“Las empresas se enfrentan a la necesidad de modernizar continuamente sus modelos de negocio, por lo que una inversión eficaz en tecnología es fundamental para los líderes del mercado”, explica.

“De la mano de SAP, ayudaremos a nuestros clientes a superar los obstáculos para que estas estrategias integrales tengan éxito y cumplan sus objetivos”, indica Garton sobre esta alianza.

Scott Russell, miembro del Consejo Ejecutivo de SAP SE Customer Success, cree que el impacto en los clientes será “positivo”.

“Una estrategia de transformación adecuada y una metodología testada orientada a la mejora de procesos darán como resultado una tecnología relevante y capaz de adaptarse a las empresas”, apunta.