El gasto en seguridad informática llegará a los 75.400 millones de dólares este año

Gestión de la seguridadSeguridad

Es un incremento del 4,7% respecto al año anterior.

En la seguridad informática intervienen múltiples agentes: gobiernos y reguladores, empresas grandes y pequeñas, del sector tecnológico y de otras áreas. Todos pueden verse afectados por un fallo de seguridad, y todos tratan de anticiparse a ellos o, si no es posible, recuperarse con el mínimo posible de daños. Ante la proliferación de ciberataques, y la expansión de un modelo de vida cada vez más conectado, es lógico deducir que el gasto en seguridad informática va a incrementarse.

La firma de investigación Gartner ha calculado cuánto dinero moverá este campo durante 2015: en este año, prevé que el dinero empleado en seguridad informática alcanzará los 75.400 millones de dólares. El incremento respecto a los datos del año anterior es de un 4,7%.

Según la firma de investigación, hay varios motivos para este incremento, recogen en ZDNet. Por ejemplo, las iniciativas gubernamentales, que está relacionado con el fomento de una mayor legislación. Otra de las causas para la subida es el gasto en los ataques, sobre todo en los casos de robo de información y brechas en la seguridad de alto nivel. Casos como, por ejemplo, el de Ashley Madison, en el que un grupo de hackers se hicieron con los datos de los usuarios del portal de citas extramatrimoniales, entre los que estaba información bancaria y direcciones, para filtrarlos un mes después.

Son, por tanto, muchos actores los que están centrando su interés, y con él sus inversiones, en las tecnologías de la seguridad, entre los que destacan, “particularmente, la nube, la informática móvil, y ahora también el Internet de las cosas”, explica Elizabeth Kim, analista de Gartner. Kim también ha destacado la importancia de los ataques a objetivos de alto nivel y del gasto empleado en solucionarlos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor