El gobierno francés podrá bloquear las comunicaciones online en un ‘estado de emergencia’

Los miembros del parlamento francés han aprobado otorgar poderes extraordinarios al gobierno si se produce un ‘estado de emergencia’.

El parlamento francés ha aprobado hoy la conocida como Enmienda 50, que incluye medidas extraordinarias que podrá aplicar el gobierno galo si declara el “estado de emergencia” en el país.

El texto expone que se permite al Ministro del Interior francés tomar medidas que aseguren la interrupción de cualquier servicio público de comunicación online que tenga relación o incluya contenido relacionado con el ensalzamiento del terrorismo.

La nueva legislación también permite al gobierno extender esas medidas a todo internet, ya que la red de redes se considera como el vehículo preferido para expandir el radicalismo islámico y el yijadismo.

Como explican en ZDNet, se trata de nuevas medidas que actualizan las que estaban vigentes hasta ahora, que datan del año 1950 durante la guerra con Argelia, y no estaban adaptadas a las nuevas tecnologías.

Además, en “estado de emergencia” el gobierno tendrá también el derecho a controlar la prensa y los medios de comunicación, incluyendo cadenas de televisión y emisoras de radio, así como la potestad de decidir que películas pueden exhibirse en las salas de cine.