El HTC ChaChaCha llega a España apadrinado por Facebook

Empresas

Es el primer HTC con teclado QWERTY físico y un botón específico para Facebook.

No es propiamente uno de los comentados Facebook Phones, pero sí se trata del primer smartphone en hacer propia la integración de la red social. El nuevo teléfono inteligente de HTC, bautizado en nuestro país como ChaChaCha aunque su alias internacional sigue siendo ChaCha, es el primer terminal de la compañía taiwanesa en incorporar un teclado QWERTY físico al estilo del de la BlackBerry y un botón específico para el acceso a Facebook.

La compañía ha presentado esta mañana el teléfono flanqueada por la operadora que se encargará de la distribución en España, Orange, y Facebook, uno de los reclamos del “smartphone”. En cuanto a sus especificaciones técnicas, el HTC ChaChaCha integra una carcasa de aluminio y una pantalla panorámica táctil de 2,6 pulgadas con una resolución de 480 x 320. Su procesador es de 800 MHZ y tiene 512 Mb de RAM, completando el diseño con dos cámaras: una frontal VGA y otra trasera de 5 megapíxeles.

El terminal será también uno de los primeros en apostar en nuestro país por Android 2.3.3 Gingerbread. El “botón Facebook”, por su parte, permitirá al usuario detectar cuándo una aplicación o contenido es susceptible de conectar con la red social y se convierte en un acceso rápido con múltiples funciones para compartir enlaces y comentarios.

Los interesados en adquirir el HTC ChaChaCha tendrán que esperar a julio para adquirirlo desde 0 euros contratando alguna de las tarifas Delfín de Orange.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor