El HTC One M9 no consigue las ventas esperadas y hunde un poco más a HTC

Movilidad
0 0 No hay comentarios

HTC ha pasado el peor mes de abril a nivel de ingresos de los últimos seis años con 439,95 millones de dólares frente a los 718,89 que obtuvo el pasado año, y todo apunta como causa a las pobres ventas registradas por el HTC One 9.

htc

Y es que aunque hace unos días se publicaron los resultados positivos que estaba teniendo la compañía HTC, parece ser que el HTC One M9 no ha alcanzado la cifra de ventas esperada, es más, se habla de resultados decepcionantes que podrían estar causando estragos inesperados a la firma.

Según algunos analistas, HTC habría subestimado los problemas de sobrecalentamiento que padece el Snapdragon 810 que incorpora el One M9, lo que le ha llevado a cosechar malas críticas, y ha alejado a posibles compradores.

HTC ha vendido un total de 4,5 millones de unidades del HTC One M9 lo que supone un descenso de un 43,75% con respecto al modelo anterior, el One M8, que vendió el año anterior 8 millones de unidades.

No obstante HTC espera obtener ventas durante este segundo trimestre de entre 1.500 y 1.660 millones de dólares, pero los analistas se muestran cautos debido sobretodo al descenso de las cifras en los últimos tiempos. Se espera que el lanzamiento de nuevos terminales como el HTC One M9+ y el HTC One E9+ en China hagan remontar los resultados de la compañía.

Desde luego no podemos negar que estamos ante un gran smartphone, pero si desea cambios en la tendencia del comprador, HTC deberá esforzarse en los próximos meses sobretodo en la promoción de su terminal, y de los nuevos que próximamente le acompañarán, para que sus cifras remonten.

vINQulos

Gforgames

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor