El Huawei P8 ya es oficial

Movilidad

La firma china Huawei ha presentado de forma oficial su nuevo smartphone, el tan esperado Huawei P8, mostrando así su apuesta para la gama alta de este año.

En esta ocasión, a diferencia de lo que suele ocurrir la mayoría de las veces, se sabía muy poco de las características del nuevo smartphone ultrafino de Huawei. Es cierto que han existido rumores y alguna que otra imagen, pero se limitaban únicamente a su aspecto exterior, sin embargo poco o nada se conocía de antemano en cuanto a sus prestaciones, cámara o rendimiento.

huawei1

El lugar elegido para la presentación del Huawei P8 ha sido el Old Billings Gate de Londres, donde han confirmado todas sus características y especificaciones.

El nuevo P8 luce una estructura con perfiles en acabado de aluminio y acero, y con un grosor de apenas 6,4mm, más fino que el iPhone 6 (6,9mm). La pantalla de 5,2 pulgadas cuenta con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), lo que nos deja una densidad final de 424 píxeles por pulgada, y ocupa el 78,3% de la superficie del teléfono, un ratio muy superior al de cualquier otro terminal.

huawei

En su apartado multimedia, el P8 contará con dos cámaras, la principal de 13 megapíxeles, con estabilización óptica de imagen y sensor IM278 de Sony, provisto de un procesador de imagen capaz de capturar imágenes con un 32% más de brillo y contraste, y un 78% menos de ruido, especialmente en ambientes con poca luminosidad. Le acompaña otra frontal de 8 megapíxeles, que hará las delicias de los amantes de los “selfies”.

huawei

En cuanto a hardware y rendimiento, el P8 está impulsado por un Kirin 930/935, de fabricación propia, de ocho núcleos y 64 bits, que alcanza una velocidad máxima de 2,2GHz, acompañado por 3GB de memoria RAM y 16/64GB de capacidad  de almacenamiento interno.

Además contará con conectividad 4G LTE, dual SIM y una batería de 2.680mAh, así como Android 5.0 Lollipop de sistema operativo.

Por último, el Huawei P8 estará disponible próximamente en colores Titanium Gray y Mystic Champagne con un precio de 499 euros, mientras que la versión de 64 GB llegará en los colores Carbon Black y Prestige Gold y costará 599 euros.

vINQulos

Gsmarena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor