El iPad acapara el 70% de las ventas de tabletas

Un estudio de la empresa iSuppli cifra las ventas en 17 millones de unidades en todo el mundo. Samsung, en segundo lugar. Son datos del segundo trimestre de 2012.

A lo largo del segundo trimestre del año, esto es, durante los meses de abril, mayo y junio, se han vendido cerca de 25 millones de tabletas en todo el mundo. Y Apple ha sido el gran beneficiario.

De acuerdo a un estudio de la compañía iSuppli IHS, el iPad atesoró el 69,6% del mercado, con 17 millones de unidades vendidas. Su principal perseguidor fue Samsung, con una cuota del 9,2% y unas ventas de 2,2 millones de tabs.

El Kindle de Amazon, quien aparece en tercer lugar, pierde algo de fuelle respecto al primer trimestre del año; no obstante, vendió más de un millón de unidades y obtuvo una participación del 4,2%. Asus, por su parte, registra un aumento del 26% y alcanza los 688.000 dispositivos vendidos.

Cabe resaltar que el estudio de iSuppli no incluye al Nexus 7, la tableta de Google que está consiguiendo grandes volúmenes de ventas desde su lanzamiento. Nexus 7, junto a Microsoft Surface, están llamados a competir en el mercado de las tabletas de gama media-alta junto a los dispositivos de Amazon y Samsung y, quien sabe, restar cuota al que por ahora es el claro dominador, el iPad.