El iPhone 4S se estrena con problemas de batería

Movilidad

Un número cada vez más elevado de usuarios de iPhone 4S se están quejado de la escasa duración de la batería, un problema que al parecer viene originado por un fallo de software de la nueva versión iOS 5.

Inevitablemente este tipo de contratiempos nos recuerdan al célebre Antennagate, el fallo en la antena que empañó el lanzamiento del iPhone 4.

Sin embargo, en este caso el problema parece tener una solución bastante sencilla ya que bastaría con desactivar una de las opciones de los servicios de localización de iOS 5 para que la batería funcione de forma normal.

El origen del fallo estaría en “Setting Time Zone”, una opción activada por defecto en iOS 5 que se encarga de cambiar automáticamente la hora del terminal en función de la zona horaria en la que se encuentre. Según las primeras investigaciones existe un desajuste en su funcionamiento ya que comprueba de forma constante la posición del smartphone aunque no haya indicios de que pudiera haber cambiado de zona horaria.

“Desactivar esta opción puede significar que tu iPhone ya no establezca su zona horaria cuando viaja, pero eso es un precio pequeño a pagar para que dure más de 12 horas con una carga completa”, explica Oliver Haslam, de iDownloadBlog.

Apple no se ha pronunciado oficialmente sobre este bug pero al parecer la compañía ya ha comenzado a contactar con algunos propietarios de iPhone 4S para darles la solución. Uno de estos clientes ha confirmado a The Guardian que la compañía se ha puesto en contacto con él y le ha pedido que instale un software de monitorización para tratar de diagnosticar el problema.

Quienes ya tenéis el iPhone 4S o habéis descargado iOS 5, ¿habéis notado algún problema con la duración de la batería?

vINQulos

The Guardian (1), The Guardian (2)

 

 

 

 

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