El malware hacia aplicaciones Java crece preocupantemente

Fabricantes de SoftwareProyectosSeguridadVirus

Después de varios meses donde los ataques a ficheros PDF eran los más habituales, un nuevo troyano ha elevado a las aplicaciones Java como las más afectadas a nivel de seguridad.

El particular Ranking de Malware elaborado por la compañía de seguridad G Data SecurityLabs para el mes de octubre de 2010 se ha modificado sustancialmente, algo que no ocurría desde febrero de este año.

Según los datos analizados por la firma, los documentos en formato PDF eran los más afectados por ataques de malware, pero esta situación ha cambiado en el último mes, detectándose tres nuevas variantes que explotan las vulnerabilidades de JavaScript. La más activa es Java.Trojan.Exploit.Bytverify.N, localizada en sitios web hackeados que, mediante un applet manipulado de Java intenta infectar un PC mediante la táctica “drive-by-download”. Una vez descargado en los equipos, los atacantes pueden tomar el control del PC infectado.

Y es que, según G Data, las vulnerabilidades Java ofrecen a los cibercriminales muchas posibilidades técnicas para el desarrollo y distribución de código malicioso y explotarlas resulta considerablemente más fácil si lo comparamos con otros métodos de infección. Desde la compañia se recomienda encarecidamente

A continuación, el gráfico publicado por G Data con las variedades de malware más activas en octubre de 2010:

Este mes tres nuevos troyanos sobre Java se han "colado" en las primeras posiciones
Este mes tres nuevos troyanos sobre Java se han colado en los primeros puestos
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor