El mercado de semiconductores registrará una caída del 2,3%

Proveedor de ServiciosProyectos

IHS iSuppli prevé unos ingresos de 303.000 millones de dólares, frente a los 310.000 millones alcanzados en 2011.

Este no ha sido, sin lugar a dudas, el año de los fabricantes de semiconductores. Y las expectativas de los analistas así lo corroboran.

IHS iSuppli, por ejemplo, se ha visto obligada a recortar sus previsiones para el cómputo global de ventas este año, y espera que los ingresos de la industria se reduzcan en un 2,3% para todo 2012.

O, más concretamente, es previsible que las ventas se encojan hasta los 303.000 millones de dólares frente a los 310.000 millones de dólares obtenidos en 2011. También merece la pena comparar estos números con las cifras por las que apostaba IHS en el pasado: en agosto hablaba de un descenso de tan sólo el 0,1% y en septiembre era ya del 1,7%.

“Cinco de los seis principales mercados de aplicaciones para los semiconductores, incluyendo el segmento clave de los ordenadores, se contraerán en 2012, bajando el rendimiento global del mercado de chips”, concreta Dale Ford, director senior de investigación en IHS, tal y como informa Digitimes. Los otros cuatro grandes afectados son el procesamiento de datos, el mercado industrial, las comunicaciones por cable y la automoción. Sólo se salvará el sector inalámbrico.

¿La causa principal? Una crisis económica galopante que está frenando las adquisiciones por parte de los usuarios y la inversión en electrónica por parte de las empresas, y que derivará en la primera caída anual de la industria de semiconductores desde 2009.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor