El mercado de videojuegos online para PCs llegará a los 30.700 millones de dólares en 2017

Los últimos pronósticos sobre el mercado de videojuegos online para PCs revelan que la industria seguirá en el camino del crecimiento durante los próximos años.

Según se desprende de un estudio llevado a cabo por las firmas Newzoo y Ad2Games, el mercado de videojuegos online para PCs tendrá una excelente salud en el futuro, ya que de los 24.400 millones de dólares que se prevé ingrese este año, pase a los 30.700 millones de dólares para el año 2017.

Esa cifra implica que dentro de 3 años su fuerza equivaldrá al 31 por ciento de los ingresos globales del mercado de videojuegos, recogen en VentureBeat.

El crecimiento en la industria de videojuegos online para ordenadores estará en parte dirigido por los buenos resultados de ventas que deberían obtener en Europa del Este, Latinoamérica y Asia.

Asimismo, el coste de comprar videojuegos online supone en la actualidad una media por usuario que se ubica entre los 37 centavos y los 5,63 dólares, dependiendo del territorio analizado.

En lo referente al crecimiento interanual del mercado de videojuegos online para PCs, el estudio apuesta porque será del 7,9 por ciento entre los años 2014 y 2017.