El OLPC G1G1 llegará a Europa

Empresas

El proyecto One Laptop Per Child del que ya hemos hablado numerosas veces hará su aparición en nuestro continente gracias a la fórmula “Get one, give one” que da nombre al propio portátil educativo con el que podremos ayudar a impulsar el proyecto.

El precio de este pequeño portátil será de 312 euros (IVA no incluido) y se distribuirá con teclado en inglés. Además estará disponible en los 27 países miembros de la Unión Europea junto a Rusia, Suiza y Turquía, y se podrá comprar on-line en la tienda de Amazon.

El programa G1G1 (Get One, Give One) permite que por cada portátil que compramos estamos en realidad dándole otro a algún niño o joven estudiante de alguno de los países en vías de desarrollo a los que llegan estos portátiles educativos del proyecto OLPC.

Lamentablemente sus prestaciones han quedado algo obsoletas respecto a los modernos netbooks, pero podemos verlo de otro modo, no tanto como una máquina para nuestro uso, sino más bien como un excelente regalo navideño para los más pequeños de la familia.

vINQulos

MuyComputer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor