El Partido Pirata tendrá representación en dos municipios catalanes

CiberguerraSeguridad
0 0 No hay comentarios

En el día de resaca tras las elecciones municipales y autonómicas todos los partidos hacen balance del paso de los ciudadanos por las urnas y el Partido Pirata es uno de los que se muestran satisfechos ya que por primera vez en España, tendrán concejales.

El  crecimiento de este partido, que no se ha presentado en todas las comunidades, ha destacado sobre todo en Cataluña, ya que sólo en Barcelona han conseguido recabar 4.659 votos, una cifra que les coloca como la decimoprimera fuerza más votada.

También han tenido cierto empuje en Madrid, donde han conseguido colocarse en el décimo puesto.

El Partido Pirata, nacido en Suecia y constituido como formación legal en España en el 2007, ha logrado alzar a dos de sus representantes como concejales. Es el caso de Manoli Martín, que será la representante del Partido Pirata en la localidad catalana de Sant Fruitòs de Bages.

También tendrán representación en el ayuntamiento de Santa Coloma, donde se presentaron junto con la formación Gent de Gramenet.Según el acuerdo alcanzado por los grupos, el Partido Pirata tendrá a Aleix Madrid como concejal en este municipio dentro de tres años.

El principio fundamental de este partido es la defensa de la libertad de los ciudadanos en la red, una reivindicación que ha ganado fuerza tras la aprobación de la polémica Ley Sinde.

 

Más información en Silicon News

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor