El patriota "Jester" responsable del ataque a Wikileaks

Cloud

Lo sentimos mucho por los amantes de las teorías conspiratorias y de las novelas de espionaje pero al parecer, un hacker americano fue el autor del ataque a Wikileaks y responsable de que esta no funcionara en el día de ayer.

Como todos sabéis ayer era el día en el que WikiLeaks filtraría 250.000 documentos sobre las embajadas y relaciones internacionales de Estados Unidos dejando al descubierto información sumamente confidencial, documentos diplomáticos que harían tambalear el mundo entero. Misteriosamente, horas antes de la publicación de dichos documentos la web quedó fuera de servicio por un ataque DDoS. Finalmente estos documentos tuvieron que ser distribuidos a varios medios de comunicación.

¿Estaba el gobierno norteamericano detrás de este ataque? ¿Teníamos ante nosotros el próximo guión de una película? La respuesta es no. Al parecer todo es bastante más sencillo de lo que aparenta. El autor, o al menos así se ha proclamado él en Twitter, es un hacker llamado “The Jester” que en un ataque de patriotismo lanzo dicho ataque a WikiLeaks para “salvar la vidas de nuestras tropas y proteger las relaciones internacionales con otros países”.

Por el momento WikiLeaks no ha abierto la boca ni ha sido confirmado por nadie más, salvo por el “autor” que no sabemos si está aprovechando el revuelo montado para llamar la atención y atribuirse la autoría de semejante “hazaña”.

vINQulos
CNN

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor