El PP sólo quiere servidores españoles

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Los populares preparan un manifiesto en el que reclamarán que los datos españoles sean “soberanía nacional” y por tanto sólo puedan estar en servidores españoles.

El Partido Popular ultima su manifiesto sobre derechos de los usuarios en internet, el manifiesto de Valencia, en el que, entre otras cosas, reclamará la soberanía nacional de los datos españoles.

Esteban González-Pons, portavoz de los populares, ha adelantado, en encuentro con medios en Valencia, como recoge EP, algunos de los contenidos de ese manifiesto. Los populares pedirán que los datos electrónicos de los españoles tengan consideración de “soberanía nacional”, como apunta la agencia de noticias. Esto obligará a que se utilicen para ellos servidores españoles.

El manifiesto de Valencia será, según declaraciones de Pons que recoge su propio partido en una nota de prensa, “una declaración de los derechos que el PP defiende en internet”. Los populares reclamarán un equilibrio entre la defensa de los derechos de autor y el acceso libre a la cultura, como ellos mismos indican en su comunicado, y una mayor transparencia administrativa.

“La información pagada con dinero público en manos de la Administración debe ser del público y hoy ya no existen excusas de orden tecnológico para impedir que esto se cumpla”, apunta Pons.

En el manifiesto, los populares también harán hincapié en el acceso universal a internet.

La red y su problemática  será uno de los temas fundamentales, han adelantado, del próximo congreso que los populares celebrarán en Sevilla, del 21 al 23 de enero, y que han bautizado como la Wikiconvención.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor