El presidente de PayPal se pasa a Facebook

Empresas
0 0 No hay comentarios

David Marcus abandona su puesto al frente de la popular plataforma de pago online para encargarse de los productos de mensajería de la red social de Zuckerberg, lo que refuerza la apuesta de Facebook por este sector.

El propio Marcus lo ha comunicado (no podía ser de otra forma) a través de su propio muro de Facebook expresando su deseo de volver a dedicarse a construir productos y porque tiene la sensación de que “PayPal nunca ha estado en una posición mejor que la actual para capitalizar su privilegiada posición en el mercado”. Esa mención a “construir productos” cuando es notorio que Facebook ya tiene una aplicación propia de mensajería incidiría en el interés ya demostrado anteriormente en otras ocasiones por el propio Zuckerberg de adentrarse en un escenario en el que actualmente los grandes actores son WhatssApp, Line, Telegram…

David Marcus llegó a PayPal en 2011 como vicepresidente, convirtiéndose en presidente al año siguiente. Explica que tras coincidir con Zuckerberg y darse cuenta de su pujante visión sobre el futuro de la mensajería móvil el entusiasmo del fundador de Facebook consiguió engancharle hasta el punto  de plantearse cambiar de trabajo.

Facebook Messenger tiene 200 millones de usuarios mensuales activos y aunque Facebook es también propietaria de WhatssApp Marcus va a centrarse en la primera, lo que para algunos analistas resulta algo peculiar por lo que supone de que Facebook se haga la competencia a sí misma.

vINQulo

Newsroom 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor