El primer smartwatch de Huawei se hace realidad

Además de llegar al Mobile World Congress con un reloj inteligente gobernado por Android Wear, el gigante chino también ha introducido los dispositivos TalkBand B2 y TalkBand N1.

Por segundo día consecutivo, el Mobile World Congress sigue su curso y demostrando que no todo lo que tiene que ver con la movilidad son teléfonos o tabletas. Algunos gadgets que han llegado a Barcelona son incluso más pequeños e igual de útiles que ellos.

Y es que un fenómeno que ha entrado con fuerza en el sector tecnológico y ya el año pasado se dejó sentir en el MWC es la werable technology. Meses después, se repite la jugada.

Lo wearable se refiere a la posibilidad de llevar encima dispositivos inteligentes, como si de otra prenda de ropa cualquiera o complemento se tratase, sin resultar un engorro para el usuario. Es más, lo que hace es mantener dicho dispositivo conectado en todo momento y lugar. A él y a su dueño.

Un ejemplo claro es el de los smartwatches, que acaban de recibir un nuevo miembro que pasa a engrosar su cada vez mayor familia. ¿Cómo? Gracias a que Huawei también se ha animado a fabricar relojes inteligentes.

Con el nombre simple y directo de Smartwatch, este reloj de Huawei que estará disponible en colores negro, dorado y plateado se suma a las últimas tendencias y, dejando a un lado los formatos rectangulares, presenta esfera circular como si fuese un reloj tradicional.

Su pantalla emplea tecnología AMOLED, mide 1,4 pulgadas, tiene una resolución de 400×400 píxeles, una densidad de 286 ppi, un ratio de 10.000:1 y un diámetro de 42 mm. Está gobernado por Android Wear, lo que lo hace compatible con teléfonos que usen al menos Android 4.3, y ha sido construido a base de cristal de zafiro, metal y acero inoxidable.

Sus responsables han querido destacar su capacidad de personalización, su resistencia a los arañazos, la corrosión e incluso el líquido elemento que es el agua, y su capacidad para medir parámetros de actividad, como el propio ritmo del corazón.

“Para los consumidores, tener acceso y capacidad de almacenamiento de datos personales, hará de los wearables uno de los avances más importantes de la industria con la llegada del Big Data y el Cloud”, ha comentado al respecto Richard Yu, CEO de la unidad de Consumo de Huawei.

“Los wearables de Huawei”, continúa, “están pensados para conectarse y sincronizarse, de manera que ofrezcan la mejor solución inteligente integral, así como la monitorización personal en función de las necesidades. Sin lugar a dudas, supondrán una de las tendencias más importantes de la industria y se convertirán en un referente de Huawei”.

Más allá de su Smartwatch, el gigante chino ha aprovechado su presencia en España para introducir la mezcla de pulsera y auricular TalkBand B2 con autonomía de 5 días y soporte para llamadas, así como los auriculares stereo Hi-Fi TalkBand N1 que prometen capacidad para un millar de canciones.

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