El primer videojuego Star Wars de la era Disney ya está disponible y es gratuito

Software
0 0 1 comentario

Desde que Disney compró la división de videojuegos Lucasarts como parte de su compra de Lucasfilms el año pasado no se había producido ningún movimiento en el terreno de los videojuegos ambientados hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana, pero ahora aparece “Tiny Death Star”, un título simpático que nos hará retomar el gusto por la estética pixelada.

“Tiny Death Star” es el primer videojuego ambientado en el universo Star Wars que aparece desde que la franquicia es propiedad de Disney tras la compra efectuada el año pasado y que acompañó al anuncio del rodaje de una nueva trilogía de “La guerra de las galaxias” que comprendería los Episodios VII, VIII y IX de los que se está haciendo cargo el director J.J. Abrams.

Este videojuego se ha desarrollado en colaboración con la compañía NimbleBit, autora del título “Tiny Tower”. En esta ocasión los jugadores en lugar de un edificio deberán proceder a lo que posiblemente constituya el sueño de toda una generación: construir tu propia Estrella de la Muerte. Si esto no era ya suficientemente atractivo hay que sumar que “Tiny Death Star” es gratuito y ya está disponible para descagar en los sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone.

star wars

Ya en abril te contamos aquí en The Inquirer que Disney había procedido a cerrar la división Lucasarts, lo que supuso cancelar algunos proyectos que estaban en marcha desde hacía tiempo como “1313” pero también se informó de que desde ese momento se licenciaría el desarrollo de videojuegos con estudios independientes, como acaba de suceder.

vINQulo

Joystiq

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor