El próximo Nexus podría usar SoC Kirin 930

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

En las últimas semanas no han sido pocos los rumores que indicaban que el nuevo Nexus de Google sería fabricado por Huawei, noticia casi confirmada por un analista de iSuppli, pero lo que no revelaron los rumores es qué chipset iba a ser el elegido.

La noticia del día es la existencia de un nuevo informe que recoge la posibilidad de que el nuevo Nexus abandonaría a Qualcomm, para probar con HiSilicon.

HiSilicon es el mayor fabricante de semiconductores en China, y es propiedad de Huawei, por lo que finalmente esta decisión tendría mucho sentido, sobretodo si sumamos la evolución que ha sufrido HiSilicon en los últimos años, pudiendo competir con los líderes del mercado como Qualcomm y Mediatek.

El chipset elegido para el nuevo Nexus sería el Kirin 930, SoC con CPU octa-core con tecnología big.LITTLE, fabricado con un proceso de 16nm y con soporte para arquitecturas de 64 bits. Siendo el Kirin 930 de lo mejor que puede ofrecer HiSilicon, podría suponerse su inclusión en el Huawei P8 cuya presentación se espera en poco más de un mes.

Pero por el momento todo son rumores, así que tomaremos con máxima cautela estas informaciones, hasta que no se produzca un comunicado oficial de las compañías involucradas.

vINQulos

Gizmochina

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor