El proyecto webOS le ha costado 3.300 millones de dólares a HP

Movilidad
0 0 1 comentario

Las dudas sobre el nuevo rumbo y el cambio de estrategia que Hewlett-Packard ha acometido en los últimos meses se han traducido en un descenso de los beneficios superior al 19% para el año fiscal que acaba de finalizar.

En concreto, HP ha ganado en este ejercicio 7.074 millones de dólares, un 19,25% menos que en el año anterior. Las ganancias por acción también han caído respecto al anterior ejercicio, mientras que la facturación total ha crecido en menos de un 1%.

Los resultados son más alarmantes si nos fijamos en el último trimestre, en el que los beneficios se han desplomado en un 91%.

Estos malos resultados son consecuencia directa de los momentos convulsos que ha atravesado HP desde el mes de agosto, cuando anunciaron el abandono de webOS y del negocio PC. Poco después hubo un cambio de CEO y la compañía reconsideró su decisión para anunciar que seguirán vendiendo ordenadores.

El proyecto fallido de la plataforma móvil webOS ha tenido también mucho que ver en la reducción de ganancias ya que ha costado a las arcas de HP un total de 3.300 millones de dólares. Estos datos también revelan que las ventas del tablet TouchPad reportaron unas ganancias de 200 millones de dólares, a pesar de venderse por debajo de su precio.

“HP tiene una gran oportunidad para mejorar en nuestras fuertes áreas de hardware, software y servicios con posiciones dominantes en el mercado, nuestras relaciones con los clientes y la propiedad intelectual”, ha afirmado Meg Whitman, CEO de HP.

 

vINQulos

TechCrunch, HP

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor