El retorno de Google Maps a iPhone se complica

En Google son pesimistas con la posibilidad de que Apple apruebe la nueva aplicación, pese a que se encuentra en fase de desarrollo y estaría lista a finales de año.

Panorama nada halagüeño para los muchos usuarios que esperan el retorno de la aplicación de Google Maps al iPhone. El periódico The Guardian publica que en Google son pesimistas con la posibilidad de que Apple apruebe la nueva aplicación, pese a que se encuentra en fase de desarrollo, y que estaría lista a finales de año.

Hasta hace unas semanas las señales eran positivas, sin embargo, la reciente salida de la empresa del líder en mapas, Scott Forstall, ha cambiado radicalmente la situación. Una fuente consultada por el diario británico cree que la política de industria y, sobre todo, la necesidad de Apple de “salvar la cara” tras el fracaso de Apple Maps elaborando una versión mejorada, cierran las puertas a la app de Google Maps.

El lanzamiento a mediados de septiembre del último sistema operativo de Apple móvil, iOS 6, que funciona en iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S y viene por defecto en iPhone 5, supuso el reemplazo de Google Maps como software de mapas del teléfono por uno propio de Apple. Sin embargo, Apple Maps fue un fracaso tanto para la prensa especializada como para los usuarios debido a la inexactitud de su información cartográfica.

Tan estrepitoso y generalizado fue este rechazo que el propio director ejecutivo de Apple, Tim Cook, tuvo que emitir una disculpa pública en octubre, y Forstall, el arquitecto jefe de iOS y responsable del reemplazo de Google Maps en favor Apple Maps, fue despedido la semana pasada.

Pese a todo, las fuentes de Google consideran que su aplicación propia de Apple tampoco será lanzada en breve, creando un vacío para los usuarios de iPhone que buscan aplicaciones de mapas.