La SEC investiga ahora la salida de Hurd de HP

Empresas

La Comisión Nacional de Mercado de Valores de Estados Unidos está investigando la salida de Mark Hurd de HP.

La salida del ex CEO de HP, Mark Hurd, el pasado agosto generó una agria polémica que implicaba al ex Consejero Delegado en una trama de acoso sexual y de ocultación y tergiversación de facturas. Ahora es la Comisión Nacional de Valores de EE.UU. la que investiga el caso.

HP sigue acusando a Hurd de la presentación de informes inexactos por ocultar una supuesta “estrecha relación personal” con su antigua empleada, un tema que no se pudo confirmar tras una investigación interna de la propia compañía. La salida del Hurd sorprendió a los inversores y supuso una caída en las acciones de un 8% el día después del anuncio.

El Gobierno estadounidense también ha estado examinando las alegaciones de los informes de gastos inexactos presentados por Hurd y comprobando si el ex CEO de la compañía destruyó pruebas informáticas relacionadas con su partida.

HP ha confirmado la investigación de la SEC, pero no ha querido hacer comentarios sobre lo que el Gobierno ha estado investigando específicamente. “HP está cooperando plenamente con la SEC en su investigación“, dijo un portavoz de la compañía tecnológica.

Hurd, al igual que Oracle, empresa en la que actualmente trabaja, se han negado a hacer ningún tipo de comentario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor