El sector de las Infraestructuras como Servicio sigue bajando los precios

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasIaaS

Un estudio sostiene que en el sector de Infraestructura como Servicio (IaaS) siguen cayendo los precios, sobre todo en almacenamiento y computación en la nube.

Un análisis llevado a cabo por la empresa Rightscale sobre el ámbito de la IaaS, muestra como Amazon Web Services (AWS) es la que más ha bajado sus precios dentro de las grandes del sector, pero también hay otras similares que han decidido apostar por esa política en la nube.

En mayor o menor medida los cuatro proveedores más importantes del mercado como son AWS, Rackspace, Google y Microsoft Azure, que a lo largo del año pasado han aplicado entre todas 25 reducciones de precios en los departamentos de computación, almacenamiento y networking.

La que más veces ha hecho disminuciones en sus precios ha sido AWS, que llego a hacerlo hasta en 12 ocasiones, por encima de Azure, Google y Rackspace, que entre las tres acaparan 13 rebajas.

En lo referente a los precios de los servicios de bases de datos, las bajadas en ese apartado fueron poco relevantes.

Asimismo, el informe de Rightscale apunta que los precios del almacenamiento en la nube disminuyeron en un 32% en 2013, y en 2012  su rebaja llegó al 20%, revelan desde ZDNet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor