El smartphone de gama alta LG G4 sale a la venta

MovilidadSmartphones

La disponibilidad de este teléfono comienza por Hong Kong, seguirá por Turquía, Rusia y Singapur y luego llegará a otros destinos como Europa.

Hace tan sólo unas semanas, LG hizo público su nuevo “supersmartphone”, el teléfono G4 que aporta un diseño curvado con Slim Arc.

Se trata de un terminal con pantalla Quad HD IPS Quantum de 5,5 pulgadas de tamaño, 2.560×1.440 píxeles de resolución y 538 ppi de densidad que se alimenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 808 y está gobernado por Android 5.1 “Lollipop”.

Otras de sus características son un memoria RAM de 3 GB, un almacenamiento interno de 32 GB, una batería de 3.000 mAh y un par de cámaras de 8 MP y 16 MP. LG G4 soporta X10 LTE, Bluetooth 4.1 LE, NFC, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y USB 2.0.

Y, además, a nivel externo existen algunos modelos que lucen carcasa de cuero y otros que optan por un acabado en cerámica.

“El LG G4 es nuestro smartphone más ambicioso hasta al fecha, ya que es diferente a cualquier otro teléfono móvil insignia en el mercado hoy en día”, resume Juno Cho, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company.

“Nuestra visión es crear nuestro propio conjunto de normas, sin preocuparnos por las tendencias que están siguiendo otros smartphones”, añade Cho. “Creemos que tenemos una fórmula ganadora porque la reacción inicial a G4 ha sido tremendamente positiva”.

Esta reacción inicial tendrá ahora que ratificarse. Y es que el LG G4 comenzará a venderse esta misma semana.

Aunque su disponibilidad irá por partes. Según han explicado sus responsables, primero se ha pensado en Hong Kong como mercado. Luego el G4 estará disponible en tres países dispares como son Turquía, Rusia y Singapur. Y a continuación se irá internacionalizando más con la llegada a Europa, entre otros destinos.

Eso sí, lo que seguimos desconociendo de momento es su precio. Tendremos que esperar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor