El teléfono “open source” de Jolla se va de rebajas

La compañía finlandesa Jolla, que está conformada por una serie de ex-empleados de Nokia que rescataron el proyecto MeeGo a través de Sailfish OS, ha rebajado 50 euros su smartphone.

El primer teléfono con plataforma “open source” de la compañía finlandesa Jolla es ahora 50 euros más barato que cuando fue lanzado a finales del año pasado.

jolla-white3-renderingY es que, si antes se podía adquirir por 399 euros con tasas incluidas, ahora está disponible al público por 349 euros, según han anunciado sus responsables a través de su cuenta oficial de Twitter.

Quienes estén interesados en hacerse con uno, pueden consultar las condiciones y solicitarlo desde la tienda online habilitada a tal efecto por Jolla. Los pedidos pueden realizarse desde cualquier país miembro de la Unión Europea, además de lugares como Suiza y Noruega.

Como sabéis, Jolla es una firma conformada por ex-empleados de Nokia que le dieron una vuelta de tuerca al proyecto “open source” MeeGo para poder rescatarlo.

¿Y qué ofrece concretamente su terminal? Se trata de un teléfono gobernado por Sailfish OS que luce una pantalla de 4,5 pulgadas y se alimenta con un chip de doble núcleo de Qualcomm a 1,4 GHz. Además, combina 1 GB de memoria RAM con 16 GB de almacenamiento interno ampliable vía microSD, ofrece cámaras de 8 MP y 2 MP y soporta la tecnología de red 4G.