El Timeline de Facebook… es peligroso

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

El 50% de los internautas se muestran preocupados por la llegada de este nuevo perfil.

La llegada del Timeline de Facebook a todos los perfiles de la red social es algo inminente. Todos los usuarios darán el salto a la nueva presentación, algo que podría parecer baladí pero en lo que las empresas de seguridad ya empiezan a ver problemas. Y los usuarios empiezan a mostrar signos de preocupación.

Más del 50% de los internautas se muestran preocupados por esta actualización del perfil, según una encuesta de Sophos. El uso de apps posibilitará la publicación automática de información como “la última canción escuchada en Spotify, los artículos que se han leído el algún periódico online o la compra de entradas de cine”.

De este modo, no sólo se aumentará el acceso a datos personales de los usuarios sino que el camino para los ladrones de información personal será mucho más sencillo. “Este nuevo formato puede inducir a los usuarios a replantearse su relación con Facebook e incluso a darse de baja de sus cuentas”, explica en un comunicado Graham Cluley, Consultor Senior de Tecnología de Sophos. “Es más, los usuarios deberían aprovechar esta oportunidad para reevaluar lo que comparten”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor