El tráfico de Google+ cae un 60%

Empresas

Durante los días posteriores a la apertura pública de la red social, ésta creció hasta un 1.200%.

A la compañía de Mountain View se le está atragantando Google+. Después de haber llevado a cabo medidas para incrementar la popularidad de su red social, un estudio elaborado por Chitika Insights, asegura que el tráfico ha caído un 60%.

El 20 de septiembre la red social era abierta al público. Según las estimaciones de Paul Allen, en los dos primeros días creció un 30%. Así, a finales de septiembre la red social contaba ya con 43,4 millones de usuarios.

Según el estudio, durante los días posteriores a la puesta en público la red social creció hasta un 1.200%. Pero este entusiasmo habría durado muy poco al site. En pocos días desde su apertura, la base de internautas que utiliza la red social habría descendido un 60%.

El estudio apunta a que la caída se debe a la falta de interés de los usuarios, alimentada por una razón principal. A Google+ le faltaría destacar y ofrecer un servicio nuevo, que sobresalga en el mercado y entre la competencia.

“A pesar de su nueva interfaz llamativa, la rapidez en lanzar nuevas aplicaciones y centrarse en la interacción de los usuarios, Google+ no parece ser capaz de mantener sus visitas únicas de una manera sostenible”, asegura la compañía que ha elaborado el estudio.

Evolución en el tráfico de usuarios de Google+.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor