El usuario de tablet PC utiliza un 20% menos el ordenador

MovilidadPCWorkspace

Un estudio de Gartner destaca las cinco actividades que más se realizan en las tabletas, con el correo y la lectura de noticias entre las primeras.

Los usuarios están adoptando rápidamente el tablet PC para sus actividades diarias. Es uno de los mensajes que propone el último estudio de Gartner sobre dispositivos móviles, en el que se destacan también sus principales usos en detrimento de los ordenadores tradicionales.

El estudio se ha llevado a cabo en el mercado anglosajón (Estados Unidos, Reino Unido y Australia), aunque los resultados también se podrían extrapolar a otras localizaciones.

Esta rápida adopción está cambiando la forma en la que los usuarios acceden y crean y comparten contenidos. Carolina Milanesi, vicepresidenta de investigación en Gartner, subraya que “la encuesta ha encontrado que más del 50% de los propietarios de una tableta prefieren leer noticias, revistas y libros en la pantalla en vez de en papel. En términos medios, uno de cada tres encuestados utilizó su tableta para leer libros, comparado con el 13% que lo hace en un ordenador portátil, y un 7% en un móvil”.

Aunque Gartner indica que la pantalla del tablet no sustituirá a corto plazo al papel, sí admite que se trata de una transición cada vez más presente.

Por otra parte, es interesante el momento en que Gartner compara el uso de este tipo de dispositivos con el PC tradicional durante los fines de semana. Según los resultados, aquellos usuarios que disponen de una tableta utilizan un 20% menos el ordenador. En cuanto a los lugares donde más se utiliza, el 87% de los usuarios admite que es en el salón, un 65% en el dormitorio y un 47% lo hace en la cocina.

La encuesta confirma que la razón principal a la hora de adquirir un tablet PC es su formato de forma. El tamaño y el peso juegan un papel fundamental para los encuestados. Incluso se pone de manifiesto que se trata de dispositivos “personales y casi intransferibles” ya que el 45% asegura no compartir su tableta nunca.

Estas son las 5 actividades más populares para los usuarios de tablet PC, según Gartner:

  • Chequear el correo electrónico (81%)
  • Leer noticias (69%)
  • Acceder a información metereológica (63%)
  • Uso de redes sociales (62%)
  • Jugar (60%)
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor