El 70% de sus usuarios dice que Red Hat es más seguro que Windows

Open SourceSoftware

The Standish Group ha analizado en los cinco últimos años los factores que influyen en la adopción de entornos de código abierto. Entre los principales ha detectado: bajo precio, mayor seguridad y fiabilidad.

Según el informe, el software de código abierto reduce los costes iniciales que implica la instalación de un nuevo proyecto: “Cuando los presupuestos son ajustados es fácil que sea cuál sea el proyecto vayas a tener un no como respuesta. El código abierto hace que este no se convierta automáticamente en sí”. Examina también los costes a largo plazo y dice que el código abierto puede salvar a las compañías de “costes invisibles asociados a las actualizaciones de los paquetes de software”.

En cuanto a la seguridad, el 70 por ciento de los encuestados respondieron que Red Hat Linux es menos vulnerable a problemas de seguridad que el sistema operativo de Microsoft. Cuando se les preguntó sobre calidad y fiabilidad, los participantes no vieron mucha diferencia: un 22 por ciento dijeron que Red Hat Linux ofrece más calidad que Windows y el 66 por ciento dijo que los dos productos son similares.

La habilidad para adaptarse a las aplicaciones ya existentes en la empresa es una de las cualidades que más valoraron los usuarios del informe Standish. Sin embargo, no todo fueron alabanzas para el código abierto. Los participantes señalaron que muchas empresas no se sienten capaces de poder migrar a Linux. El 78 por ciento dijo que sus empresas no tienen los conocimientos necesarios para integrar software de código abierto en sus sistemas de tecnología.

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor