El antiguo líder de MySQL abandona Sun Microsystems

Empresas

El ejecutivo es actualmente vicepresidente senior y la figura más importante de la base de datos de fuente abierta, la sección que más crece en la compañía.

Marten Mickos, vicepresidente senior de Sun Microsystems y líder de su base de datos de fuente abierta ha decidido renunciar a su puesto en la compañía de la que se irá a finales de marzo. Mickos era el jefe ejecutivo de MySQL cuando fue adquirida por Sun.
Mickos ha declarado en un comunicaco enviado a los empleados que cree que entre todos han conseguido llevar a cabo la “tarea propuesta por los dueños (de la empresa) en 2001” y que ahora prefiere apartarse y dejar a los gerentes de la empresa seguir con su crecimiento. Esta decisión viene después de que los cofundadores de MySQL, David Axmark y Monty Widenius, dejaran la empresa, según publica The Wall Street Journal.
Sun ha anunciado que, tras esta marcha,combinará su unidad de infraestructura de software con su grupo de base de datos con la finalidad de formar un grupo unificado de fuente abierta que será liderado por Karen Tegan Padir, que será la vicepresidenta de infraestructura de software y MySQL.
La compañía ha anunciado que esta nueva infraestructura convierte a MySQL en “la corriente principal de software en Sun”.
 
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor