El arma definitiva: no mata, pero te deja hecho polvo

Empresas

La empresa Invocon está desarrollando un arma que mediante la emisión de un rayo de radiofrecuencia afecta al sentido humano del oído, perjudicando el equilibrio… y algo más. En Wired lo llaman ‘Vomit Beam’, o lo que es lo mismo ‘El rayo vomitivo’

La idea es la dejar a las personas afectadas por este rayo en un estado de desorientación y confusión total, y parece que ya tienen firmado un contrato con la marina de los EEUU para seguir desarrollando el proyecto.

El rayo sería además capaz de atravesar paredes, algo que otra propuesta similar sobre la que también hablaron en Wired – llamada Active Denial System – no lograba. Este último sistema también se basaba en la proyección de una onda con unas propiedades singulares: las de incitar al enemigo a escapar. Ese ‘rayo del miedo’ parece provocar la sensación de dolor máximo – sin tener efectos reales salvo en la mente del afectado durante esos momentos – pero no podría atravesar paredes.

Así que nos encontramos ante una nueva generación de armamento. Y por lo que parece si algún día se llega a utilizar – ojalá no haga falta – en lugar de miles de bajas y heridos tan solo tendremos que enfrentarnos a las imágenes de cientos de personas huyendo sobre un terreno lleno de vómitos.

Puaj. µ

vINQulos
Wired (vía Engadget)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor