El arma secreta de KDE: KOffice 2.0 para Windows

Open SourceSoftware

Aunque cualquiera que haya oído hablar de KDE supondrá que sus desarrollos sólo son válidos en Linux, lo cierto es que hay uno muy especial que también está disponible para Windows: la suite ofimática KOffice 2.0, que aparecerá pronto.

Muchas son las expectativas que este desarrollo está generando entre sus fans, que lo ven como una alternativa real no sólo a la otra gran suite ofimática libre, OpenOffice.org, sino también al todopoderoso Microsoft Office que inunda los PCs y portátiles de miles de millones de usuarios.

KOffice 2.0 aparecerá en la primera mitad de 2008, y se trata de un desarrollo que desde el principio fue posible gracias a la versatilidad de KDE y de las librerías Qt4, que se han pensado para que se pudieran desarrollar aplicaciones válidas en varias plataformas.

Aunque KOffice no tiene todas las funcionalidades de OpenOffice.org – algo en lo que sus responsables están trabajando -, lo que sí proporciona es una suite ofimática muy ligera, rápida en la ejecución, y que como es normal apuesta claramente por el estándar ODF.

vINQulos
ComputerWorld
KOffice

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor